El presente manual ayudará al usuario a conocer a profundidad el manejo de OPUS 2015, permitiendo ser la herramienta más adecuada para definir el presupuesto que se prepara para la presentación de la oferta.

OPUS 2015 Presupuesto Programable es la aplicación orientada a la conjunción de recursos (materiales, mano de obra y equipo) y sobrecostos (indirectos, financiamiento, utilidad y cargos adicionales) que dan forma a los precios unitarios, dotando al analista los medios para su adecuada integración, dando forma a la propuesta económica y técnica del proyecto.

 

Cómo instalar Instalar Opus 2015Hoy te voy a mostrar como Instalar Opus 2015 paso a paso en tu computadora.

Antes de comenzar con alguno de los pasos te recomiendo leer todo el texto para que tengas claras las situaciones que se te pueden presentar.

Previo a Instalar Opus 2015, es importante que sepas que Opus ha sido desarrollado para el sistema operativo Windows actualmente lo puedes instalar en Windows Xp, Vista, 7, 8 y 8.1 de 32 y 64 bits.

Si tienes una MAC y quieres usar Instalar Opus 2015 es necesario que instales un emulador de Windows como Parallels o una máquina virtual como Virtual Box.

Instalar Opus 2015 trabaja junto con SQL SERVER 2008 para crear, manipular y agregar información a tus proyectos; SQL SERVER es desarrollado por Microsoft y es el encargado de la administración de las bases de datos correspondientes a tus presupuestos, obras o proyectos de Opus 2015.

Iconos. OPUS siempre utiliza iconos completos, lógicos y prácticos en todos sus comandos y procesos importantes, incluso el tamaño de cada icono depende de qué tan utilizada sea la función que representa.

Barra de Herramientas. Es mucho más práctica e intuitiva, en ella se exponen todas las funciones que se pueden realizar en un solo lugar. Adicionalmente más opciones aparecen basadas en el contexto en el que se encuentre el usuario, de esta manera los comandos están agrupados dependiendo de lo que el usuario esté en ese momento realizando, por lo que no es necesario memorizar todas las funciones.

Listado de cualidades sobresalientes:

Aspecto y comportamiento trascendental: Iconos prácticos y lógicos, herramientas productivas, Arrastrar y soltar, Explorador de proyectos y ventanas de apoyo.

Opus 2015 Presupuesto Programable

Se adapta 100% a cualquier concurso de obra pública y privada.

OPUS Presupuesto Programable, redefine lo que un software puede hacer por los profesionales de la construcción en Ingeniería de Costos, ya que ofrece un control total en la elaboración de las licitaciones en todos sus procesos.

OPUS Presupuesto Programable, solventa con excelencia los siguientes procesos: