Opus 2015

Aprender a usar Opus 2015 para hacer mas fácil y eficiente tu trabajo, ganar licitaciones y obtener mejores ingresos en tus proyectos es posible.

¿Búscas Mejores Resultados? Hay un curso de Opus 2015 diseñado para cumplir con tus necesidades de actualización, competividad, aprendizaje, elaboración de presupuestos ágiles y correctos.

Mejorar tus condiciones está en tí, el éxito no es solo cosa de los que tienen suerte, las oportunidades son para quienes las pueden aprovechar en el momento que estas se presentan, ¿Tú estás preparado?...

En algunos casos el usuario se podrá topar con funciones muy especiales, que permitirán al obtener información muy puntual y que por su naturaleza es importante mencionarlas.

La función de información especial de la página, puede llevar un parámetro entre llaves que significa número de página {0}, y otro que controla el total de páginas {1}, observemos un ejemplo de esta función especial:

[=InfoPagina('{0} de {1}')]

Una buena práctica para considerar espacio suficiente por si una descripción debe abarcar renglones hacia abajo o contempla saltos de renglón específicos a un número de renglones dado o a número de columnas, es la función de formato de Excel, que permite combinar celdas.

Algunos reportes que requieren acumular importes de forma singular son aquellos de tipo "Programa de obra" o "Programa de suministros", que incluyen un diagrama Gantt, en la mayoría de las veces se requiere utilizar funciones que sumarizan períodos y que es necesario colocar estas sumas en los en los pies de página o al final de algún detalle o agrupación.

Por ejemplo la función suma, se utiliza para reportar la suma de los importes de un período mediante la expresión:

Una buena práctica para centralizar las plantillas y compartirlas en algún lugar físico, se recomienda utilizar el proceso de copiado y pegado dentro de una carpeta especial en un servidor de datos y con acceso a los usuarios que requieran compartir los nuevos diseños de plantillas, de manera que podrán ser utilizadas de inmediato y lograr un trabajo colaborativo de impresión de reportes estándar.