Descargar Precios Unitarios, Rendimientos

Maquinaria y Equipo de Construcción

Maquinaria y Equipo de Construcción

Maquinaria y Equipo de Construcción.

Mostrar:
Ordenar por:

Gestión del mantenimiento de equipo pesado.

La RECETA :

Definir las Condiciones de Operación  Claves  ...  (identificar  parámetros críticos y frecuencia de análisis).

 Usar fuentes de monitoreo existentes

 Reporte  resultados periodicamente... Use tendencias

 Reacione de acuerdo a la situación.

 Evaluación más avanzada y profunda

 Modifique su Operación - Aplicación

 Modifique su Estrategia de Mantenimiento.

Este manual proporciona las reglas y directrices que le ayudarán a usar esta máquina con seguridad y efectividad. Al realizar las funciones de operación y mantenimiento se seguirán, en todo momento, medidas de precaución incluidas en este manual La mayor parte de los accidentes se deben al incumplimiento de las normas de seguridad básicas en la operación y mantenimiento de las máquinas. Accidentes pueden ser prevenidos
sabiendo de antemano las condiciones que pudieran causar peligros cuando se realizan operaciones y mantenimiento.

ADVERTENCIA
Antes de comenzar operaciones o labores de mantenimiento, los operadores y el personal de mantenimiento siempre deben observar los puntos siguientes:
Lea cuidadosamente este manual y asegúrese de entender perfectamente su contenido.
Lea completamente los mensajes de seguridad que se ofrecen en este manual y las etiquetas de seguridad, y asegúrese de que las comprende totalmente.
Mantenga este manual en la ubicación de almacenamiento del Manual de Operación y Mantenimiento indicada más abajo, y asegúrese de que todo el personal lo consulte periódicamente.
En el caso de que este manual se pierda o se dañe, comuníquese inmediatamente con Komatsu o con su distribuidor Komatsu para obtener una copia nueva.
En caso de que venda la máquina, asegúrese de proporcionar este manual a los nuevos propietarios junto con la máquina.
En este manual, las mediciones se encuentran expresadas en unidades internacionales estándar (SI).
Para fines de referencia, unidades de peso usadas en el pasado también aparecen expuestas dentro de ( ).

AL OPERADOR DE LA EXCAVADORA DAEWOO
Por tanto, sea consciente de la importancia que tiene observar las medidas de precaución para garantizar tanto su propia seguridad como la de las personas que podrían resultar heridas por su falta de  responsabilidad.

La información de seguridad que se describe en las siguientes páginas queda dividida en las siguientes secciones:

1. “Medidas de seguridad esenciales” en la página 1-3
2. “Localización de los adhesivos de seguridad” en la página 1-4
3. “Sumario de las medidas de precaución a observar durante la elevación del mecanismo excavador” en la página 1-10
4. “Precauciones en el área de trabajo” en la página 1-11
5. “Manejo” en la página 1-14
6. “Equipamiento” en la página 1-19
7. “Mantenimiento” en la página 1-22
8. “Envío y transporte” en la página 1-25
9. “Tablas indicadoras de la capacidad de elevación de la excavadora” en la página 1-26

FAMILIARÍCESE CON LAS SEÑALES USADAS JUNTO CON EL SÍMBOLO DE ALERTA DE SEGURIDAD

Las palabras: "PRECAUCIÓN", , "ADVERTENCIA"y "PELIGRO" que aparecen tanto en este manual tanto en los caracteres de advertencia de la máquina indican el grado o nivel de peligro. Dichos grados implican que hay que tener en cuenta determinadas medidas de seguridad. Observe tales medidas siempre que encuentre un triángulo de advertencia.

El rendimiento de una máquina debe medirse como el costo por unidad de material movido, una medida que incluye tanto producción como costo. Influyen directamente en la productividad factores tales como la relación
de peso a potencia, la capacidad, el tipo de transmisión, las velocidades y los costos de operación, de todo lo cual
trata en detalle este manual. Hay otros factores menos directos que influyen en el funcionamiento y productividad
de las máquinas, pero no es posible mostrarlos en tablas ni gráficas. Son ejemplos de esto la facilidad de servicio,
la disponibilidad de piezas de repuesto y las conveniencias para el operador. Al comparar las características
de operación y rendimiento, deben considerarse todos los factores. Este manual se ha preparado sólo como una
ayuda que, sumada a la experiencia y al conocimiento de las condiciones donde se trabaja, permite obtener estimaciones correctas del rendimiento de una máquina.

Muchas de las secciones de este Manual incluyen tablas o gráficas de los tiempos de los ciclos o de la producción
por hora de las máquinas Caterpillar en determinadas condiciones de trabajo. Antes o después de cada gráfica o
tabla, se incluyen las referencias necesarias. Antes de utilizar la información relativa a rendimiento en este Manual,
es esencial conocer bien las condiciones determinantes.

Los datos se basan en pruebas en el campo, análisis a base de computadoras, investigaciones en el laboratorio y experiencia.

Se han utilizado todos los medios posibles para lograr que estos datos sean correctos.

Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que todos los datos se basan en un 100% de eficiencia en las operaciones, lo cual no es posible conseguir de manera continua, ni aun en condiciones óptimas. Por lo tanto, al utilizar los datos sobre operación y productividad, es necesario rectificar los resultados indicados en las tablas, usando factores adecuados a fin de compensar la menor eficiencia en la obra, la habilidad y experiencia del operador, las características del material, las condiciones de los caminos de acarreo, la altitud, y otros factores que puedan reducir la producción o el rendimiento en un trabajo determinado.

INTRODUCCIÓN

ATENCIÓN

LEER, COMPRENDER Y SEGUIR TODAS LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y LOS PROCEDIMIENTOS MENCIONADOS SOBRE ESTE MANUAL ANTES DE INICIAR CUALQUIER OPERACIÓN DE INSPECCIÓN O DE MANTENIMIENTO SOBRE ESTA MÁQUINA, EQUIPO O SISTEMA. EL FABRICANTE NO PUEDE PREVENIR CIRCUNSTANCIAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS QUE GENERAN SITUACIONES DE RIESGO. LAS ADVERTENCIAS DE ESTA PUBLICACIÓN Y SOBRE EL PRODUCTO NO INCLUYEN POR TANTO TODOS LOS RIESGOS. AL EMPLEAR UN ÚTIL, PROCEDIMIENTO DE TRABAJO O UNA TÉCNICA NO RECOMENDADA DE MODO ESPECÍFICO POR EL FABRICANTE, ES FUNDAMENTAL COMPROBAR QUE LAS OPERACIONES ELEGIDAS RESULTEN SEGURAS TANTO PARA LOS OPERADORES COMO PARA LAS DEMÁS PERSONAS.

COMPROBAR ADEMÁS QUE EL PRODUCTO NO PRESENTE ALGÚN DAÑO O QUE NO SE VUELVA INSTABLE DURANTE EL DESARROLLO DE OPERACIONES DE ENGRASE, MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN.

INFORMACIONES GENERALES
• Este manual explica los procedimientos necesarios para que el operador pueda alcanzar prestaciones optimales de la maquinaria a través de un uso y mantenimiento eficaces de los excavadores hidráulicos suministrados por el fabricante.

• Antes de accionar la máquina, todos los operadores deben leer atentamente y comprender todas las instrucciones de uso y mantenimiento descritas en el presente manual. El incumplimiento de las instrucciones dadas en el manual puede provocar situaciones muy peligrosas, tanto para las personas como para los equipos.

• Los operadores y las personas que trabajan con esta máquina deberán estudiar constantemente el manual con el fin de comprender completamente todas las normas de seguridad, de uso y de mantenimiento.

• En este manual se describen las técnicas operativas básicas. El empleo constante de las mencionadas técnicas y la puesta en práctica de las mismas en la máquina conlleva a la destreza profesional necesaria por parte del operador.

• Debido al continuo desarrollo técnico, es posible que algunas ilustraciones resulten diferentes con respecto a la máquina comprada; los manuales se actualizan periódicamente con el fin de reflejar las mencionadas modificaciones.

• Es posible que este manual no contenga los equipos y herramientas opcionales disponibles en su área. Les rogamos se ponga en contacto con un Concesionario autorizado para pedir las herramientas opcionales.

• Los materiales y datos técnicos están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

INSPECCIONES PERIÓDICAS
• Tras entregar la máquina, el Concesionario autorizado se encarga de llevar a cabo las inspecciones periódicas previstas. Estas inspecciones son completamente gratuitas y serán establecidas según intervalos de intervención fijados por el Fabricante. Contactar con un Concesionario autorizado para todo tipo de operación no explicada en este manual.

AVISO
• Es posible que el contenido de este manual no contenga las mismas especificaciones de la máquina entregada. Contactar con un Concesionario autorizado para obtener informes acerca de las especificaciones relativas a la maquinaria equipada con equipos no mencionados en el presente manual.

• Debido al continuo afán de progresar y mejorar, el Fabricante se reserva el derecho de llevar a cabo modificaciones en los productos sin previo aviso, declinando todo tipo de obligaciones.

 

Manual de Taller Ecavadora VOLVO EC210B

  • Seguridad
  • Servicio y Mantenimiento
  • Motor
  • Sistema eléctrico y de información
  • Transmisión

 

Curso de equipo de construcción:

  • Selección del equipo.
  • Costos de maquinaría.

 

Todas aquellas horas improductivasse traducen en una gran cantidadde combustible que se desperdicia: UN GALÓN O MÁS EN CADA HORA.

Algunos expertos de la industria dicen que no es inusual que el tiempo ocioso represente entre el 40%y el 50%del tiempo total de funcionamiento.

LOS COSTOS SE ACUMULAN RÁPIDAMENTE.

Vea cómo el exceso de tiempo ocioso aumenta los costos de combustible para un propietario que registra 2.000 horas al año durante cinco años.