Los menús y las barras de herramientas 1 de 4

Los menús de OPUS están estratégicamente colocados, usted siempre encontrará las opciones de mayor importancia en sentido de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

OPUS los menús y las barras de herramientas

Una caracterîstica que se observará en todo el sistema es que las opciones de los menús permanecerán en el mismo lugar, pese a que no tengan funcionalidad en ese momento. De esta manera, cuando una opción no se pueda ejecutar, simplemente aparecerá deshabilitada.

Además, algunas teclas especiales o conjunto de ellas se han programado para que den acceso a los menús, si una opción del menú cuenta con una tecla de acceso directo, aparecerá descrita frente la opción. Por ejemplo las teclas Ctrl. (o control) y F2 presionadas al mismo tiempo (simbolizado por  un +), equivale a la opción Elemento\Modificar, esta acción permite modificar los datos de un elemento en OPUS.

EL orden en que aparecen las opciones se han colocado según su importancia, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Ahora bien, además de estar incluidas en los menús Las opciones más importantes o de mayor uso se encuentran representadas por medio de iconos: Observe que OPUS muestra dos listones o barras de iconos en la parte superior.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015