OPUS Informes de la Explosión de precios unitarios


Estando en la vista del presupuesto, al solicitar una impresión previa, directa o impresión a archivo, aparecerá una caja de diálogo para Seleccionar el Tipo de Reportes. Si se opta por el Explosión de precios unitarios aparecerá una segunda caja de diálogo.

OPUS INFORMES DE LA EXPLOSIÓN DE PRECIOS UNITARIOS

Rango de impresión




  • Completo: Imprime todos los elementos que se encuentran en el catálogo.






  • Marcado: Previamente, con ayuda del ratón, marque los insumos que desea imprimir. De esta forma, esta opción tomará únicamente los insumos marcados.






  • Parcial: Si selecciona esta opción, tendrá que capturar en los campos Desde y Hasta el rango con las claves del insumo inicial y final que desea imprimir.




Imprimir Impuesto. Con esta casilla de verificación se indica al sistema si se desea imprimir el impuesto correspondiente para cada análisis. Cuando se selecciona esta casilla, se habilitan los botones siguientes: /Precio Unitario y /Materiales, para poder señalar la forma en que se debe calcular el impuesto considerando el porcentaje indicado en la Configuración de Parámetros de la Obra en que se está trabajando.

Precio unitario con letra. Esta opción sirve para indicar si se desea imprimir al final del desglose de cada precio unitario el precio en letra correspondiente.

Desglosar costos horarios en sus componentes. Al igual que en la explosión de insumos; al marcar esta opción mostrará la explosión de los componentes del equipo costo horario: Cargos Fijos, Combustible, Lubricantes, Llantas y Operación. De lo contrario, si no se selecciona esa opción, el equipo Costo Horario será tratado como insumo básico.

Te puede interesar:

Comprar Opus 2015 curso de capacitación incluido

Curso análisis de precios unitarios

Curso opus 2015

Inscribirte en 2 CURSOS GRATUITOS de introducción a Opus 2015 e Introducción Análisis de Precios Unitarios

Descargar Opus 2015

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Deja tus comentarios

Publicar un comentario como invitado Registrarse o Iniciar sesión con tu cuenta.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Comparte tu ubicación