CLASE GRATUITA IMPARTIDA VIA ONLINE

"¿Qué es la UMA y cómo utilizarla correctamente en la integración de tus presupuestos de obra?"

Francisco Zamora Paredes
Francisco Zamora Paredes
tecno-group.mx
Pepe Soto
Pepe Soto Magaña

En esta clase aprenderás:

  1. Por qué el salario mínimo dejó de ser una unidad de medida para fijar cuotas, pagos, créditos, multas y sanciones.
  2. Cuál es el organismo encargado de fijar el valor de la UMA, cada cuánto tiempo se actualiza y dónde se puede consultar su valor.
  3. Cuáles son los efectos de la UMA en materia laboral.
  4. Cómo se debe considerar la UMA en el cálculo del IMSS e INFONAVIT para evitar descalificaciones en licitaciones y problemas en la integración de la nómina.

FECHA DE LA CLASE

21 de FEBRERO

Martes

10:00 am de CDMX

NOS VEMOS EN:

04
DÍAS
00
HORAS
00
MIN
00
SEG

Usted puede investigar en línea, conversar con otros contratistas y acudir a la más reciente feria de comercio … pero incluso ahí, puede ser complejo saber qué máquina será la mejor para la operación que usted necesita. A continuación le ofrecemos algunos consejos para que el proceso de su decisión sea más eficiente.

1 Obtenga la máquina del tamaño correcto para su labor.

C10627607Los costos de operación siempre han sido una parte importante de cómo administrar su negocio, pero los cambios en la economía, unas especificaciones más estrictas en los procedimientos de las licitaciones y la necesidad de mantener ventajas competitivas han convertido la reducción de costos en un tema de gran importancia. Los costos de combustible constituyen un porcentaje significativo de lo que implica hacer funcionar una máquina, de manera que tiene sentido saber lo más que se pueda acerca del consumo y la eficiencia del combustible.

¿Verdadero o falso?

La mayor parte de las máquinas no cuentan con un modo de trabajo diseñado para la economía del combustible.

Cuando iniciamos con la actividad de integrar presupuestos con base en precios unitarios, es normal que al principio no tengamos claro en que consiste el procedimiento no solo de integrar un precio unitario; sino de todo el proceso propio para presentar una propuesta con base en análisis de precios unitarios.

Hoy me centraré sólo en lo que corresponde a los conocimientos mínimos que hay que tener en mi opinión para poder integrar presupuestos exitosos. Si consideras que hay otras cosas más por incluir por favor en el área de comentarios me gustaría conocer tu opinión, saber de tu experiencia. ¡¡¡Anímate a compartir y ayudar a otros!!!

El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo

Con mucha frecuencia escuchamos frases como !hechale ganas!, !tú puedes!; pero que tan cierto es esto cuando no contamos con los conocimientos habilidades y aptitudes suficientes para desempeñar nuestro trabajo.

En México el tema de la productividad, formación y capacitación está regulado, está normado; sin embargo, pocos sabemos con detalle de la existencia de las leyes y reglamentos que nos otorgan este beneficio y lo que se busca con su aplicación.

Es importante saber que con decisión podemos avanzar como personas, gobierno, sociedad y país hacia mejores condiciones en aspectos educativos, laborables, económicos.